Reabren Machu Picchu. Nos alegra contarles que ya se encuentra abierto el acceso a Machu Picchu, esto luego de que el sitio fuera cerrado el 4 de enero de 2023, debido a la crisis política en Perú y las manifestaciones que tuvieron lugar a principios de mes en Cusco.
La ciudadela inca se encuentra abierta nuevamente desde el 13 de febrero de 2023. Sin embargo, aún se recomienda a los turistas reservar su visita a Machu Picchu con mucha anticipación.
Se han retomado los horarios y los buses vuelven a funcionar con normalidad para todos los destinos: Ollantaytambo, Aguas Calientes, Cusco y Machu Picchu Pueblo (última estación antes de ingresar al Parque Arqueológico).
También es muy importante señalar que Machu Picchu es uno de los principales atractivos turísticos del Perú así como uno de sus destinos más populares para mochileros y viajeros. Como tal, siempre es recomendable planificar su viaje con suficiente anticipación para que pueda estar seguro de tener un boleto reservado en la fecha deseada.
Además, nos complace anunciar que todo el Camino Inca se reabrirá en marzo.
No hay necesidad de preocuparse por las temporadas altas y lluviosas, ¡así que ahora es un buen momento para visitar Machu Picchu!
La otra alternativa es realizar la ruta alternativa: El Salkantay Trek. Esta ruta lo lleva a través de algunos de los paisajes más hermosos de Perú y ofrece mucha variedad. La caminata también termina en Machu Picchu, donde tendrá mucho tiempo para explorar las ruinas antes de tomar un autobús de regreso a Cusco.