¿Qué comer en Lima?
Lima tiene la mayor diversidad en gastronomía ya que se puede comer con mucho o poco dinero, y te sorprenderá que ambos lados tienen el mejor sabor jamás probado.
Es conocida como la Capital Gastronómica de América Latina y cuenta con más de 3000 restaurantes, por lo que es muy difícil elegir qué comer.
Te indicamos los 10 platos que debes probar en Lima.
- Ceviche: El plato insignia del Perú, es la mejor mezcla de sabores, fresco, picante y sobre todo saludable. El ceviche es un plato a base de pescado cocinado con limón y preparado con cebolla y otros ingredientes adicionales. Un plato inolvidable.
- Lomo Saltado: La mejor mezcla de carne, papas y arroz. Un plato lleno de sabor, totalmente flambeado, que te sorprenderá de principio a fin.
- Arroz con pollo: Un plato típico del norte de nuestro país, una mezcla de especias entre arroz y pollo que dan ganas de más.
- Anticucho: Plato tradicional limeño, data del virreinato, un plato sencillo pero demasiado adictivo, brochetas de corazón de res a la parrilla.
- Pachamanca: Plato tradicional de las tierras altas del país, mezcla de legumbres, tubérculos como la papa y varios tipos de carne como pollo, cerdo o res. Todo esto se cocina bajo tierra para aprovechar la naturaleza. Un plato delicioso y unico.
- Pollo a la brasa: El plato más comido de todos los peruanos, simplemente pollo sazonado cocinado a las brasas durante horas, acompañado de papas fritas y las cremas que quieras.
- Chifa: La mezcla de comida china oriental con la cultura peruana, arroz con diferentes especias, pollo o carne, y vegetales orientales crean una experiencia única para tu paladar.
- Chicha Morada: La bebida por excelencia para acompañar todos los platos, es el maíz morado hervido que refresca y ayuda a la salud.
- Picarones: El postre perfecto, dulce, crocante y sobre todo redondo, muy parecido a un donut, pero la diferencia de sabor es realmente comprobable.
- Pisco sour: La bebida bandera del país es a base de Pisco (alcohol), limón, huevo y hielo. Refrescante, pero cuidado, con 3 o 4 puedes estar “demasiado feliz”.