Dentro las innumerables maravillas que se encuentran en Perú, hay un lugar, muy cerca a Lima, donde encontraras un oasis en medio del desierto, nos referimos al oasis de la Huacachina ubicado en el departamento de Ica a 4 horas de Lima.
Historia del Oasis de Huacachina.
El Perú se distingue en 3 regiones marcadas, la costa (parte del Peru que limita con el océano pacifico), La sierra o andes (la cordillera de montañas, la mayor elevación en el Perú) y la Selva, región de la jungla.
Huacachina esta ubicada en la costa del Perú, la cual es una zona desértica ya que mucho antes toda la zona estuvo cubierta de mar.
Entre el desierto y las dunas de Ica, un afloramiento de aguas subterráneas nació, formando un pequeño estanque u oasis, generando flora y aparecieron peces, atrayendo aves y con ello se generó un ecosistema bastante interesante en medio de todo.
La zona comenzó a ser visitada hace aproximadamente 70 años por los ciudadanos del Ica y de Lima, llegando luego a ser un punto de visita obligado para todo turista, se crearon hoteles, restaurantes y al estar entre dunas, tambien se realizan deportes como el de Sandboarding.
Como llegar al Oasis de la Huacachina
Para llegar al Oasis de la Huacachina, saliendo de Lima, la capital del Perú, tomamos la carretera hacia el sur, en aproximadamente 4 horas debemos llegar a Ica, el departamento al sur de Lima, luego de ello estaremos a solo 10 minutos en taxi a la Huacachina.
Recomendamos ir siempre en bus o auto privado ya que es la ruta más rápida y económica.
Tambien se puede llegar en tours de un día a más ya que se puede visitar en medio día, o si se desea disfrutar de la zona, se puede pasar más de un día con diferentes actividades.
Actividades en el Oasis de la Huacachina
El oasis de la Huacachina se encuentra entre las extensas dunas de Ica, es un destino bastante pequeño que se puede conocer todo caminando, sin embargo, tiene muchas actividades por realizar.
Sandboarding: el deporte por excelencia, desarrollas bajada en tablas de las dunas, deslizándote con ellas, pueden realizarse sin necesidad de saber ya que la zona es bastante segura, sin embargo, tambien puede practicarse de manera profesional.
Buggies: Paseo en buggies o carros areneros, pasea por las dunas y disfruta de la adrenalina, es como una montaña rusa, pero sin tener un solo destino.
Paseo en bote pequeño: el Oasis de la Huacachina es un lugar excelente de admirar, sin embargo, tambien puedes acceder a el oasis en unos pequeños botes para disfrutar aún más de la experiencia.
Gastronomía: Existen diferentes tipos de restaurantes, tendrás una infinita variedad de opciones de comida y bebidas a disfrutar.
Entretenimiento: Cuentan con bares o discotecas para poder bailar o conocer nuevas personas.
Si ya estas animado de visitar el Oasis de la Huacachina, revisa aquí esta genial opción.